2

Comenzando con el negocio del bordado

Comenzando con el negocio del bordado
¡Comparte esto en tus redes sociales!

El negocio del bordado nunca ha sido una tarea fácil. Hay que ser un emprendedor concienzudo para poder sobrevivir en este mundo despiadado de los negocios, donde la gente y las circunstancias pueden ser, y por lo general son, impredecibles.

Necesitas una mentalidad decidida y una gran perseverancia para tener éxito, lo que puede decirse de todos los aspectos de la vida, pero se convierte en algo más que una realidad cuando se considera dentro del campo de los negocios. El negocio del bordado no es una excepción y requiere el mismo nivel de compromiso y fortaleza, si no más que en otros sectores, porque la competencia ya no se limita al mercado doméstico, ya que Internet se ha convertido en un medio para que las empresas lleguen fácilmente a otros sin necesidad de viajar lejos.

¿Cómo iniciar el negocio de bordado?

Antes de siquiera pensar en comenzar el negocio, es mejor si uno piensa en el por qué que en el cómo:

  • ¿Por qué quieres empezar un negocio de bordado?
  • ¿Es porque tengo necesidad de hacer algo, cualquier cosa, tienes una máquina de bordar en casa y es mejor usarla que desperdiciarla?
  • Cualquier otra razón.

No es suficiente motivación, necesitas algo más. Tienes que ser tu propio juez y decidir con razón. Algunas personas quieren ayudar a la comunidad, proporcionar empleo, otras lo ven como una salida para mostrar su creatividad, otras pueden utilizarlo como un proceso de integración vertical en su negocio de moda…

Comenzando con el negocio del bordado

Cualquiera que sea la razón, debe ser lo suficientemente fuerte como para mantener una motivación, ya que necesitas una fuerte resolución. Además, toda empresa tiene competencia, a menos que sea un monopolio perfecto y esto es casi imposible para el mundo de hoy, por lo que es imprescindible descifrar lo que te hará sobresalir de los demás:

  1. Precio
  2. Calidad
  3. Creatividad
  4. Valor añadido
  5. Servicio

esto es algo importante que hay que resolver antes de pensar en iniciar la empresa.

Parte técnica

Una vez que el por qué ha sido resuelto, es el momento perfecto para resolver la forma actuar.

Mientras que el bordado a mano es una forma de arte que todavía prevalece en la industria, el bordado a máquina es lo que está impulsando al sector hacia delante. El bordado a máquina y su proceso es un lenguaje en sí mismo y hay que aprenderlo. Se espera que alguien que quiera incursionar en este mercado pueda conocer el funcionamiento interno lo suficiente para que se motive lo suficiente como para iniciar el negocio por sí mismo, pero alguien sin conocimientos previos, necesita familiarizarse con el proceso de bordado a máquina y para lograr una mayor eficiencia, necesita aprender el arte de la digitalización o picaje también.

Análisis del mercado

Una vez que la parte técnica es lo suficientemente conocida para progresar, es aconsejable extenderse al mercado y a la industria en la que se ubicará el negocio. Investigación, datos secundarios más fácilmente accesibles, aprender de los competidores, qué los hace destacar y cuáles son los mecanismos internos. Incluso se recomienda investigar a los clientes potenciales; el propietario puede empezar evaluando sus contactos de negocios y luego avanzar desde allí. La investigación primaria puede ser realizada por uno mismo o se puede contratar a un vendedor freelance para realizar este proceso si la persona no tiene conocimientos suficientes para llevarlo a cabo, sin embargo, es una opción costosa y no adecuada o asequible para todos.

Inversión

En primer lugar, los aspectos físicos deben ser atendidos, siendo el lugar del trabajo lo primero. ¿Es necesario contratar a alguien en esta etapa temprana, esto dependerá de la escala y el plan de negocios del negocio. Siguiendo adelante, el aspecto más importante, las propias máquinas bordadoras. El mercado de las máquinas de bordar puede ser abrumador a veces, ya que las posibilidades son numerosas, tanto nuevas como de segunda mano.

Comenzando con el negocio del bordado

Se debe de tener en cuenta el software (y formato),y si alguien está planeando comprar una máquina usada, es aconsejable comprobar si el software de origen es lo suficientemente completo para sus necesidades de picaje. La compra de una máquina usada es la opción menos costosa, pero sólo se recomienda para aquellos que saben detectar el estado mecánico de la bordadora en el momento de la compra, para evitar gastos inútiles en una máquina que no funciona bien. Lo mejor (y más caro) sin duda es comprar una máquina nueva. Además, de esta forma se recibe apoyo técnico y formación para familiarizarse con la máquina y herramientas que ayudan a digitalizar y bordar, lo que es muy importante para los propietarios con poco o ningún conocimiento. Como nuevo propietario todavía estas aprendiendo, así que es mejor abastecerse de existencias:

  • Aros
  • Agujas
  • Hilo
  • Bastidores de diversos tamaños
  • Diseños de bordado

Intenta familiarizarte con el proceso una y otra vez y sigue haciendo investigaciones para perfeccionar el procedimiento. Hay diseños de bordado gratuitos, pero a la hora de la verdad necesitarás externalizar el picaje de bordados a una empresa, esto es mucho más rentable que tener personal experto propio trabajando para ti todos los días.

Nunca te quedes dormido en los laureles, intenta seguir mejorando y aumentando la base de clientes, y nunca se sabe, esto te puede llevar a convertirte en el próximo gran gigante del bordado.

La creación de tu propio negocio es difícil, así que… ¿Por qué no concentrarse en bordar y vender y dejar tus necesidades de digitalización en manos de PRObordados?


¡Comparte esto en tus redes sociales!

Comments 2

  1. Hola Me gustaría ser emprendedor de este mercado de Bordado, acá en país pero por lo que estuve leyendo es un Negocio demandante de muchos esfuerzos y tiempo, así como de la permanencia de de captación de nuevos clientes.. Pero como yo soy perseverante estoy seguro que lo vamos a lograr ..
    Son muy atinados sus concejos de este negocio de Bordados y lo vamos a tener muy encuentra.. Solo les pido que nos recomiende una maquina que sea duradera y rentable en el tiempo.. y así como los insumos a utilizar de la misma.. y es buenos iniciar con una maquina de de una o 6 cabezas.. Saludos Wascar Peña

    1. Post
      Author

      Hola Wasacar, gracias por tus comentarios. Lo mejor es adquirir una maquina de marca reconocida y (muy importante) que cuente con servicio tecnico cerca del lugar del negocio. Suerte con tu emprendimiento y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *