Tipos de máquinas bordadoras

Tipos de máquinas bordadoras
¡Comparte esto en tus redes sociales!

El campo del bordado es bastante diversificado. Todos sabemos que hay artesanos que trabajan con sus manos, sin embargo, en este mundo tecnológico de hoy en día, la gente se ha pasado a las máquinas para hacerles cargo del proceso, haciendolo todo más rápido, más barato y por tanto, rentable. Aun así, las máquinas de bordado se diferencian ampliamente entre ellas, algunas automatizadas, la mayoría de las veces utilizadas con fines comerciales e industriales, mientras que otras son más utilizadas para proyectos de bordado en el hogar.

Máquinas de coser con función de bordado

Empecemos con el tipo más básico de máquinas de bordado, éstas son, por supuesto, las máquinas de movimiento libre, fáciles de encontrar a precios razonables, dependiendo de la funcionalidad. Se trata de máquinas de movimientos libres, es decir, nada automatizados, todos los movimientos tienen que ser controlados por la persona que utiliza la máquina. El tejido se coloca lo más ajustado posible y se desplaza manualmente, debajo de la aguja, para que el bordado sea cosido a la prenda. Los diseños creados a partir de estas máquinas son básicos en su mayoría y sólo pueden trabajar con un número limitado de tipos de puntadas, siempre dependiendo de la calidad de la máquina y si ésta proporciona la función.

Tipos de máquinas bordadoras

Los diseños creados toman mucho más tiempo que las máquinas industriales, ya que sólo hay una aguja y es necesario enhebrarlas manualmente. Además, cada dibujo o modelo puede no ser tan fiel como con los demás métodos debido al aspecto no automatizado.

Máquinas de coser y bordar automatizadas para hogares

Las máquinas de movimiento libre consumían todavía mucho tiempo y no eran tan eficientes como las máquinas industriales mecanizadas, lo que condujo al desarrollo de las máquinas de coser y bordado automatizadas, para su uso en el hogar. A diferencia de las máquinas comerciales de alta resistencia, éstas son aún más fáciles de usar, más fáciles de programar y trabajar a través del proceso de digitalización, con la función adicional de una máquina de movimiento libre también. Suelen estar limitadas en el ancho del diseño y aunque algunas vienen con los diseños de bordado digital básicos incorporados, la capacidad para conectarse a un ordenador y cargar y ejecutar archivos de diseño como los que puedes comprar en esta web le dan mucha versatilidad mientras respetemos las medidas de sus limitados bastidores.

Tipos de máquinas bordadoras

También encontramos máquinas que solo incorporan la función de bordado, siendo de una calidad mayor y mucho más rápidas, versátiles y resistentes que otras máquinas domesticas. También suelen llamarse semi-profesionales.

Tipos de máquinas bordadoras

Bordadoras digitales comerciales o profesionales

Es una maravilla de la tecnología moderna en el campo del bordado, estas máquinas industriales digitales transformaron todo el proceso de bordado. La creación del diseño de bordado a máquina se conoce como picaje (o ponchado), una parte compleja pero imprescindible del proceso de bordado.

Tipos de máquinas bordadoras

Aunque su enfoque es muy técnico y todo tiene que ser calculado durante el diseño de la prenda, el proceso de bordado a máquina es en sí mismo donde la eficacia real de este tipo de máquinas se hace evidente. El tiempo de respuesta es considerablemente más rápido que cualquier otro método, la calidad es consistente y, sobre todo, el coste de todo el proceso es significativamente más bajo que cualquier otro medio posible.

Tantas opciones disponibles, ¿no sabes qué elegir? 🙂


¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad